ACERO INOXIDABLE / Gráficas y Rótulos Barrio Plasencia ( Caceres )

Acero es la denominación que comúnmente se da a una aleación de hierro con una cantidad de carbono variable. En metalurgia, el acero inoxidable se define como una aleación de acero con un mínimo de 10% de cromo contenido en masa.

Como todos los tipos de aceros, el acero inoxidable es un material simple. Lo que tienen en común todos los aceros es que el principal componente (elemento que forma la aleación) es el hierro, al que se añade una cantidad variable de carbono.

El acero inoxidable fue inventado a principios del siglo XX cuando se descubrió que una pequeña cantidad de cromo añadido al acero común, le daba un aspecto brillante y lo hacía altamente resistente a la suciedad y a la oxidación.

Esta resistencia a la oxidación, denominada «resistencia a la corrosión», es lo que hace al acero inoxidable diferente de otros tipos de acero.

El acero inoxidable es un acero de elevada pureza, aspecto brillante y resistente a la corrosión, dado que el cromo, u otros metales que contiene, posee gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión del hierro.

Sin embargo, esta capa puede ser afectada por algunos ácidos, dando lugar a que el hierro sea atacado y oxidado por mecanismos intergranulares o picaduras generalizadas. Algunos tipos de acero inoxidable contienen además otros elementos aleantes; los principales son el níquel y el molibdeno.

Existen muchos tipos de acero en función del o los elementos aleantes que estén presentes, aunque en rotulación los más utilizados son el acero inoxidable AISI 304 y el AISI 316.

En determinados medios, especialmente en aquellos con ambientes húmedos salinos, el inoxidable 304 muestra propensión a una forma de corrosión llamada corrosión por picado.

Es un tipo de corrosión extraordinariamente localizada, en la cual en determinados puntos de la superficie del material, el medio agresivo consigue quebrar la película pasiva para después progresar en profundidad.

El molibdeno (Mo) es introducido como elemento de aleación en los aceros inoxidables precisamente para disminuir la susceptibilidad a esta forma de corrosión.

La presencia de molibdeno permite la formación de una capa pasiva más resistente y en casos en que el inoxidable 304 no resiste a la acción de determinados medios, los inoxidables 316 constituyen una excelente solución.

DISEÑA TU BANDERA Y CARPA PUBLICITARIA

DISEÑA TU BANDERA Y CARPA PUBLICITARIA

PULSA AQUI